Tian tiene 12 años cuando, debido a sus malos resultados escolares, lo envían a vivir con su abuela. Lejos de la ciudad, en las misteriosas montañas de China, se hace amigo en secreto de un panda, al que llama Luna. Este es el comienzo de una increíble aventura que cambiará su vida y la de su familia para siempre.