Sor Lucía, una monja devota, decide huir de su convento después de 20 años, para encontrar el amor de su infancia. Comienza así una extraordinaria aventura que pondrá a prueba su fe y la enfrentará al mundo actual, lleno de sorpresas y tentaciones.