Ana, una profesora de cocina aburrida de su vida y de su matrimonio, con la excusa de impartir un curso, llega a París dispuesta a encontrar a su primer amor. Sin embargo, a quien conocerá es a Jean-François, un vecino soltero, desordenado, sentimental, más bien gracioso y florista de profesión que le guiará por la capital francesa y le ayudará en su búsqueda del amor ideal.