El joven periodista Manuel Cueto irrumpe en la solitaria vida del veterano escritor Joaquín Góñez, que está escribiendo sus memorias. El encuentro despertará en este último emociones olvidadas que le transportarán a las décadas de los 50 y 60, los años de su niñez y su juventud en Buenos Aires, que le recordarán la íntima relación que guardó con su padre y, especialmente, con su madre, Roma, a quien le debe haber sido siempre un espíritu libre, bohemio y fiel a sí mismo.