Siguiendo el aleatorio itinerario de un mechero que va siendo extraviado por sus ocasionales perdedores en diferentes lugares del mundo se construye una divertida y emotiva historia de historias (hasta quince) con el denominador común de las relaciones de pareja, el "amour fou" y la aparición de sorprendentes personajes portadores de relatos insólitos y dotados de una sinceridad no siempre oportuna.