Un agobiado opositor acepta cuidar un chalé mientras su dueño veranea para poder estudiar tranquilo. Sin embargo, la irrupción sorpresiva de su compañero de carrera, que se instala por las buenas en la casa, trastocará su existencia hasta límites insospechados.