Clío, musa de la historia y de la poesía épica, revisita la Historia del Arte Occidental desde una mirada contemporánea, poniendo en relevancia el papel de las musas y cuestionando los abusos de poder y los prejuicios que ejercieron sobre ellas los grandes artistas del pasado.