A principios del siglo XX, en el interior de Dalmacia, una mujer chilena llamada Teresa (Manuela Martelli) llega a una comunidad aislada de pastores, alegando ser la viuda del hermano del anciano del pueblo, que ha muerto en un accidente minero. Su llegada altera la estructura rígida de la comunidad, pero también trae consigo nociones de libertad y alivio.