Venecia, siglo XVIII. Cecilia es una virtuosa del violín de 20 años que permanece confinada en el orfanato Pietà. Su única escapatoria parece ser el matrimonio. Sin embargo, su vida cambia cuando Antonio Vivaldi, un compositor brillante y ambicioso, llega como nuevo profesor de violín. Bajo su tutela y a través de su música, Cecilia encuentra la fuerza para desafiar el destino que antes parecía inevitable.