En plena guerra fría, el granjero Karl-Görna Persson empieza a fortificar su casa. Recoge chatarra y la coloca en los muros para construir un fuerte que les proteja a todos. Sus vecinos, excepto los niños, acogen perplejos la iniciativa. La construcción avanza en paralelo a un conflicto con los habitantes del pueblo.