A Fermín, veterano pintor en el ocaso de su carrera, ha empezado a temblarle la mano. Al borde de la ruina, se verá obligado a mudarse al estudio que comparte con su amigo Javier de Juan en un viejo garaje, al que llegará su hijo Pablo, también pintor, de un largo viaje a India para instalarse con él. Sus miradas opuestas ante el arte y la vida no tardarán en enfrentarlos. Pepa, madre de Pablo y ex de Fermín, les hace una propuesta: presentarse a un concurso para versionar El jardín de las delicias de El Bosco, que podría solucionar sus problemas económicos.