El joven Nicholas y su familia disfrutan de una confortable vida hasta que el padre fallece y se ven arruinados. Nicholas, su her-mana y su madre se aventuran a via-jar hasta Londres para pedir ayuda a su tío Ralph. Desafortunadamente, la única intención del tío Ralph es aprovecharse de su desválida situación y envía a Nicholas a traba-jar a una escuela que está bajo la dirección del cruel y abusivo Wackford Squeers.