Una tortuga, una excursión al campo y el cumpleaños del vecino Burke: ¡Pumuckl y Eder tienen un verano muy ajetreado! Demasiado, quizá, porque con tanto lío, apenas tienen tiempo para hablar entre ellos. Surge un gran malentendido entre Eder y Pumuckl, y su tranquilo mundo se ve amenazado.