La película narra un periodo en la vida del patinador artístico Ondrej Nepela , cuando regresa en 1972 con una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo, donde alcanzó su mayor éxito deportivo. En casa, no solo le espera la fama, sino también la realidad del régimen comunista. Todos lo tratan como a una celebridad, pero el sensible Ondrej anhela, por encima de todo, escapar de esa desagradable jaula dorada. Desea vivir libremente y en armonía con su propia identidad. Sin embargo, la oportunidad prometida de asistir a un espectáculo profesional sobre hielo le es negada en el último momento y se le ordena participar en el siguiente campeonato mundial. El decepcionado Nepela debe encontrar una nueva motivación y también afrontar la trágica muerte de su mejor amiga, la patinadora artística Hana Mašková . Ondrej Nepela es una de las mayores leyendas del deporte checoslovaco. Ganó todos los premios imaginables en su carrera deportiva y su historia de vida sigue siendo una gran inspiración hasta el día de hoy.