Una película amateur rodada en un orfanato durante la Guerra Civil estimula el recuerdo de los alumnos de la institución que actuaron en ella. La figura de Felip Sagués y su afición por el cine aportan sus reflexiones acerca de ese juego de espejos en el que la realidad se confunde con la ficción.