El 21 de marzo de 1956, Anna Magnani ganó el Óscar a la mejor actriz por La rosa tatuada. Pasó la noche anterior en vela y caminando por las calles y plazas de Roma, entre la gente que la quería y los recuerdos que habitaban en su corazón. A su lado, una joven que acabaría convirtiéndose en su agente, Carol Levi. El amanecer le trajo la victoria, pero fue un amanecer fugaz. La imprevisible curva del destino la empujó a los márgenes cuando se hallaba en el apogeo de su esplendor. Eclipsándolo todo y en lo más alto de su mente estaba Roberto Rossellini.