Desde el puerto de Burela faena el barco Raúl Primero, capitaneado por Raúl Canoura desde hace tres décadas, con una larga tradición pesquera familiar. Su hijo, Adrián, encuentra unas cintas de video grabadas por Raúl durante varias mareas en diferentes etapas. Estas cintas muestran una vida, un mundo que fue, cada vez más olvidado, y que Adrián intenta ver cómo fue, navegando con su padre en el barco familiar.