1987, el acto final del mayor juicio penal de la historia: el Maxiproceso de Palermo. Ocho jurados, cuatro mujeres y cuatro hombres, encerrados en una sala de deliberaciones durante 36 días, encargados de condenar o absolver a 470 procesados. Ocho personas, obligadas a convivir en un pequeño apartamento de la prisión de Ucciardone. Toda comunicación con el exterior queda cortada: sin televisores, teléfonos ni radios. Se encuentran encarcelados.