Zenitram es basado en la historia de Juan Sasturain, un superhéroe embarcado en la defensa del acceso al agua, el bien supremo de la humanidad en un siglo de monopolios. Su escenario es una Buenos Aires de urbanismo pos-peronista, donde sólo permanecen los emblemas del esplendor y una arquitectura de espacios públicos desvencijados.