Luca, un empresario influyente de Biella, de mediana edad, que ha alcanzado el éxito económico y una excelente respetabilidad en la alta burguesía provincial, para escapar de su rutina habitual intenta reintroducir en su vida una vieja pasión juvenil: la fotografía. Gracias al fortuito descubrimiento de una app, un extravagante juego de cartas, Photogame, basado en inteligencia artificial, Luca pone en marcha un juego fascinante, pero que pronto se revelará peligroso, mediante un intrigante intercambio de roles, en el que él mismo dirige a fotógrafos y modelos que forman parte del entorno de su nuevo atelier de moda. Así pondrá a prueba su integridad personal hasta el punto de destruir la estabilidad de su familia tras el inesperado reencuentro con un antiguo amor, la condesa Lucrezia, que le pide a Luca que introduzca a Marta, su joven hija, en el mundo de la moda. Por desgracia, el Photogame acabará imponiéndose y, aunque todos estén convencidos de poder controlarlo, se enfrentarán a consecuencias irremediables.