En la víspera de una celebración familiar, Manon, una joven sorda y radiante, se reúne con sus padres en Alta Saboya. En medio de la belleza de los paisajes alpinos, la historia familiar se despliega a través de archivos familiares e imágenes filmadas por el director a lo largo de los últimos 25 años. Impulsada por la fuerza interior de Manon, la película traza un recorrido de adversidad y resiliencia. Las palabras emergen por fin allí donde durante mucho tiempo reinó el silencio.