¡Hanna y los monstruos vuelven para celebrar su primera Navidad en casa de la niña! Pero por culpa de Gargoyle, que quiere convertirse en el Espíritu de la Navidad para darse lo que quiera, todos los humanos, y el resto de seres de las distintas realidades, olvidan la fiesta, borrándola para siempre de sus mentes. Tras el fatídico suceso, Hanna y los monstruos deciden embarcarse en una increíble misión: encontrar al Espíritu de la Navidad para enmendar el error.