Tirol del Sur, 1961. Esta región del norte de Italia, con una minoría germanoparlante, se ve sacudida por una serie de atentados separatistas con bombas. Paul, un espíritu libre, quiere escapar de la estrechez y la falta de perspectivas de su pequeño pueblo y estudiar pintura en Múnich. Cuando su hermano intransigente, Anton, se convierte en terrorista fugitivo, Paul aparca a regañadientes sus propios planes para apoyar a la esposa de su hermano, Anna, y a su pequeño hijo en la pequeña granja. A medida que aumentan las tensiones étnicas y la represión policial en el pueblo, Paul queda atrapado en una espiral descendente de violencia y masculinidad tóxica. Anna condena abiertamente la radicalización de su marido, pero choca cada vez más con las estructuras patriarcales de la época. Cuando los acontecimientos se descontrolan, Paul debe elegir entre seguir su sueño y plantar cara a la violencia y a su hermano.