La familia Gringo solo quiere disfrutar de unas tranquilas vacaciones en casa, pero sus planes se vienen abajo cuando su edificio de apartamentos entra en obras. Se ven obligados a mudarse temporalmente al extraño y tristemente célebre German District. Mientras el resto de la familia se preocupa por tener que adaptarse de nuevo, Erik urde en secreto un plan para irse igualmente de vacaciones al sol. Pero la jugada le sale por la culata y acaba envuelto en una caótica disputa - y con una abultada multa. Para pagarla, debe trabajar en un bullicioso bazar lleno de personajes peculiares que no dejan de inventarse artimañas para que se quede más tiempo. La familia Gringo tendrá que echar el resto, forjar amistades improbables y urdir un descabellado plan maestro para liberarse - y por fin disfrutar de su merecido viaje al sol.