Checker Tobi (Tobi Krell) está vaciando el sótano con Marina (Marina Blanke) cuando se topa con un antiguo enigma de su infancia: ¿Quién deja las huellas más profundas en la Tierra? Su búsqueda de pistas lo lleva a lugares remotos como la nación insular de África oriental, Madagascar, el archipiélago noruego de Svalbard, en el océano Ártico, y México. Con cada paso, cada viaje, cada aventura, se acerca a la solución tan ansiada, hasta que por fin descubre qué conecta esos lugares en apariencia dispares. Al final, encuentra la respuesta que le faltaba a su yo de ocho años...