El largometraje, que gira en torno a una comunidad de serpientes marinas que viven en una isla secreta en medio del océano, se basa en la serie de libros infantiles de Tor Åge Bringsværd y el ilustrador Thore Hansen, que se publicó en nueve libros de 1972 a 2019, creando una marca intergeneracional.