La historia de The Wild One transporta al espectador a un mundo donde el mito se entrelaza con la historia – los misteriosos y majestuosos Cárpatos del siglo XVII. En el centro del relato se encuentra un guerrero semisalvaje y mudo – criado tanto por animales como por montañeses. Su destino se cruza con la brutal misión de un inquisidor imperial que, con el pretexto de recuperar unas insignias papales robadas, desata una sangrienta venganza. Con el telón de fondo de unas montañas monumentales, se libra un duelo entre dos mundos – naturaleza y civilización, libertad y fanatismo, instinto y poder.