Tres parejas de diferentes edades deciden tomarse una “pausa de reflexión”. Para Fabrizio, de cuarenta años, es un desastre emocional que esconde algo; para su compañera Valeria, una oportunidad; para Valter, que roza los sesenta, es un agravio inaceptable que le impone su esposa Fiorella, con la que lleva treinta años casado, mientras que para ella es una necesidad; para Erica, de diecinueve años, es un traspié en el camino; para su novio Gabriel, conocido por internet, es un escudo para ocultar la búsqueda de sí mismo.