En un club de tenis en algún lugar de la Alemania rural, se prepara la fiesta de verano y, bajo la estricta supervisión de Heribert (Hape Kerkeling), los preparativos son el centro de atención. Cuando se sugiere organizar una barbacoa aparte para Erol (Fahri Yardım), el único miembro musulmán del club, estallan tensiones inesperadas. Lo que empieza como una discusión aparentemente inofensiva se transforma rápidamente en un debate sobre conflictos sociales y personales. Con los ánimos caldeados, el club está al borde del colapso.