Atrapados en los archivos de los museos, los antepasados doblan el tiempo y el espacio para encontrar el camino de regreso a casa. La historia, la espiritualidad y la ley chocan mientras especialistas tribales en repatriación luchan por devolver y reinhumar restos humanos indígenas, ofreciendo una mirada reveladora a las cosmovisiones aún muy extendidas que justificaron en primer lugar la práctica de coleccionarlos.