Ante la muerte de los glaciares de su país y la pérdida de sus queridos abuelos, el escritor islandés Andri Snær Magnason convierte sus archivos en una cápsula del tiempo para conservar lo que se escapa — la familia, la memoria, el tiempo y el agua.