En la cumbre de su carrera, el legendario pianista de jazz Bill Evans pierde a su bajista y alma gemela musical en un trágico accidente de tráfico. La película retrata el mundo interior de un genio musical mientras se esfuerza por aprender que, a veces, una pausa también forma parte de la música.