Para salvar su trabajo, David acepta un plan descabellado: traer un misterioso paquete desde Sudamérica hasta París. Para ello, monta a bordo de un crucero con Tess, su ex pareja, Léo, su hijo, y Stéphane, su colega, tan tonto como torpe, a quien David utiliza para transportar el paquete en su lugar. Todo se complica cuando este último lo abre accidentalmente y ¡aparece un adorable bebé Marsupilami y el viaje se convierte en un caos! La banda de Fifi ha vuelto y ha hecho un nuevo amigo...