Christian Agata, célebre criminólogo de sarcasmo afilado y talento investigativo infalible, se ve a su pesar envuelto en un fin de semana marcado por el misterio. Invitado por la familia Gulmar, magnates de la industria del juego, a ejercer de embajador para el relanzamiento de su histórico juego de mesa “Crime Castle”, acepta pasar unos días en su suntuosa propiedad en el Valle de Aosta. Pero lo que se anunciaba como una tranquila operación comercial pronto se transforma en un auténtico caso por resolver. A su lado en esta investigación imprevista está el brigadiere Gianni Cuozzo, un policía de provincia, ingenuo pero animado por un sincero espíritu de justicia, además de fan acérrimo suyo. Cuando el patriarca Carlo Gulmar anuncia inesperadamente que quiere mantener el control de su empresa, revocando la cesión a la start-up Shothouse, desata un terremoto entre sus familiares, todos convencidos de heredar las riendas. Mientras rencores y tensiones van en aumento, una avalancha aísla el castillo del resto del mundo. Y, como en todo clásico del género, el drama no tarda en llegar: Carlo aparece muerto, abatido por un disparo de escopeta y con el rostro hundido en una tarta, desplomado sobre el tablero del juego que se suponía iba a celebrar. Con los teléfonos fuera de servicio y la carretera bloqueada, la villa se convierte en una ratonera: el asesino sigue entre ellos. Cuozzo, armado de celo y deducciones rocambolescas, se improvisa detective, lanzándose a teorías inverosímiles que rozan el absurdo. Pero será Christian, con su mente brillante y su desprecio por las banalidades, quien lidere la investigación, obligado a soportar el entusiasmo caótico del comandante. Entre indicios ocultos, secretos de familia y pistas falsas, la extraña pareja de investigadores - el detective cínico y el policía torpe - dará caza al asesino en un juego de espejos donde nada es lo que parece. Y mientras Cuozzo intentará demostrar que es un verdadero sabueso y no solo un manazas, Christian pondrá a prueba su proverbial intuición para descubrir la verdad tras la fachada de la familia Gulmar.