Tres amigos, Beppe, Umberto y Gigi, esperan la llegada del joven Toni para celebrar su libertad recobrada. Umberto es un músico fracasado, llevó a la ruina la empresa de su padre y ya acumula dos separaciones a sus espaldas. Gigi acaba de ser desheredado por su tía, está borracho y luce una de sus viejas pelucas en señal de protesta. Beppe tiene una madre muy dominante, trabaja de fontanero y se dice que nunca ha tenido novia. Toni, hijo de Umberto, es un chico demasiado espabilado que entra y sale de la cárcel por pequeños delitos. En otras palabras: el grupo más disparatado, en un microcosmos inmutable, en el estridente esplendor de un lago. Pero algo está a punto de suceder. Un cataclismo de consecuencias tan estremecedoras como hilarantes. Tras una velada de alto contenido alcohólico en el bar del pueblo, el coche en el que están a punto de volver a casa golpea algo. O, mejor dicho, a alguien. Iniciando una cadena implacable de malas decisiones, los cuatro huyen y se refugian en casa de Umberto. Será una larga noche de giros inesperados, situaciones paradójicas y ridículas, encuentros y choques entre los protagonistas y otras figuras improbables que pueblan esa jornada interminable. Hasta la más inimaginable de las soluciones, que llegará con las primeras luces del alba.