En el norte de Alemania, Hauke Haien asume las funciones de guarda de diques y de director de protección costera tras la muerte de su suegro. Profundamente vinculado a la naturaleza, lanza advertencias urgentes sobre las consecuencias del cambio climático – pero sus advertencias caen en saco roto. Solo su esposa, Elke, permanece a su lado, y le ayuda a llevar sus ideas al ámbito político. Cuando, sin embargo, queda claro que los planes de Hauke pasan por desmantelar partes de los diques e inundar deliberadamente determinadas zonas para proteger otras, la comunidad se vuelve en su contra. Nadie está dispuesto a ceder las tierras ganadas con tanto esfuerzo – y se desencadena una catástrofe que ya no puede detenerse.