En Ghana, Kojo es un adolescente dividido entre la libertad de las calles de Accra y los valores tradicionales de su padre, un pescador. Luego, durante una tormenta, su padre desaparece en el mar. Devastado y con poco dinero, Kojo entra en el mundo de las pandillas callejeras. Asciende rápidamente en sus filas, pero su éxito no consigue llenar el vacío que lleva dentro. Mientras tanto, en Quebec, Tony, un adolescente rebelde pero sensible, vive con su madre, Chantal. Cuando descubre su relación a distancia con un misterioso capitán de un buque de carga, Tony empieza a sospechar que ese hombre podría ser el padre que nunca ha conocido. Paradise es una historia sobre la distancia, la confianza y la silenciosa gravedad que nos une.