Viv, una aspirante a artista china, se quedó varada en Berlín tras la pandemia y, casi sin querer, se adentró en la vibrante escena de cultura alternativa de la ciudad. A la deriva entre nuevos entornos y expectativas tradicionales, Viv se adapta constantemente a las opiniones cambiantes sobre sí misma, el mundo y, por supuesto, China, para acabar sintiéndose más perdida que nunca. Two Mountains Weighing Down My Chest sigue los eclécticos encuentros de Viv y los sutiles choques culturales que los configuran. Narrada con una voz profundamente personal y con humor, la película ofrece una mirada ingeniosa pero incisiva a la búsqueda de un sentido de pertenencia en un mundo globalizado y a cómo las distintas sociedades definen nuestras vidas. Una historia de la búsqueda perpetua de uno mismo, de la identidad y de la aceptación, tejida en una espiral de momentos tan surrealistas como tangibles.