Roya, una profesora iraní encarcelada en la prisión de Evin, en Teherán, por sus convicciones políticas, se enfrenta a una disyuntiva: realizar una confesión forzada en televisión o seguir recluida en su celda de tres metros cuadrados. A medida que pasado y presente se desordenan e intercambian posiciones, transita entre paisajes interiores y la experiencia vivida. La película muestra cómo el régimen de aislamiento reconfigura tanto la percepción como la identidad y hace cada vez más frágil la posibilidad de resistencia.