Douglas Gordon creció en Glasgow (Escocia) durante la sombría era económica y política de Margaret Thatcher y figura entre los artistas más importantes e influyentes de su generación. Es especialmente conocido por sus instalaciones de vídeo de gran formato y por obras como la ganadora del Turner Prize 24 Hour Psycho y Zidane: un retrato del siglo XXI, que se estrenó en Cannes. En este retrato sin concesiones e íntimo, que pone a prueba los límites entre la realidad y la performance, el artista desnuda su alma y sus pensamientos más profundos mientras trabaja en una nueva obra. En actos y conversaciones espontáneos, reflexiona sobre el paso de los años. A medida que la relación entre cineasta y sujeto pasa de una intimidad colaborativa a una dinámica más compleja, surge cada vez con más fuerza la pregunta: ¿quién está haciendo realmente esta película? Este retrato poliédrico da fe de que Douglas Gordon está dispuesto a sacrificarlo todo por su arte.