En los sobrecogedores paisajes de Sápmi, la pastora de renos sámi Maia lucha por proteger las tierras de sus antepasados de un inminente proyecto minero. A medida que crecen las protestas, recurre a su tío Lemme en busca de ayuda, pero su presencia reaviva traumas familiares largamente enterrados. Maia debe elegir: salvar la tierra a costa de su familia o cederla para romper el silencio.