El hombre es el placer del hombre. Lo único que quiere decir así es que el hombre no está solo en el mundo, es un ser social que depende de los demás. El hombre no es sólo el placer del hombre: también es la plaga del hombre, una amenaza y un dolor. Por eso el hombre no deja de ser nuestro centro de interés. El hombre es la fascinación del hombre.