Una película como una casa llena de aposentos oscuros, cerrados desde hace mucho. Y, sin embargo, todas las habitaciones se abrirán: espectáculos de marionetas, mariposas, color, ¡luz! Este debut documental autobiográfico se propone privar al silencio de su poder. Hace catorce años, la directora sobrevivió a un intento de feminicidio perpetrado por un compañero de clase que la había acosado antes. Un acto cuya inconcebibilidad, tanto subjetiva como objetiva, Daniela Magnani Hüller no está dispuesta a aceptar. Con imágenes de gran sensibilidad, desentierra recuerdos, hace audible su voz en off, lo que le permite encontrar una perspectiva propia, más firme – sobre lo sucedido, el presente del trauma, una vida futura sin miedo. Quiere propiciar conversaciones y las lleva a cabo en grandes espacios, a menudo filmados con considerable distancia, con una profesora, una compañera de clase, una detective, la fiscal; tratando de averiguar por qué cada cual actuó (o no) como lo hizo. Sobria, coherente y de una composición impresionante, reconstruye los hechos y las fallas y – años después del crimen – plantea la cuestión de la responsabilidad: de las personas, de la escuela, del sistema judicial y de la sociedad. La violencia contra las mujeres – el despliegue de una mirada interior y exterior.