En México, Tere – música y compositora – abre su casa para la entrevista televisiva de un amigo músico. Para calmar los nervios de su invitado, Tere cuenta una historia excéntrica y encantadora sobre cómo su extraordinariamente agudo sentido del olfato ha inspirado sus composiciones. Pero apenas comienza la entrevista con dos periodistas, pierde el pulso, titubea y se sale de ritmo: los ruidos del exterior se cuelan, las máquinas de pronto empiezan a fallar – y la hija de Tere, una joven armada con una ironía refrescante y contundentes dosis de realidad, irrumpe en escena. Madre e hija, ambas afiladas e ingeniosas, forjan una alianza tierna que, con regocijo, derriba la hipocresía del mundo del arte. Desenmascaran el name-dropping y las poses esnobs, se burlan del sexismo y, en su lugar, celebran una sobriedad honesta y sin pretensiones – y la lucidez de dos mujeres que viven cerca pero, al mismo tiempo, firmemente fuera del codiciado centro de poder de la fama. En clave minimalista, esta pieza de cámara absurdamente cómica demuestra que lo extraordinario se esconde en lo cotidiano – y que el ruido y la música son partes inseparables del día a día.