Una profesora de inglés, algo intimidada por sus alumnos pero convencida del valor educativo fundamental de la escuela, es destinada a una clase de último curso de un instituto romano en Rebibbia. Esa periferia de Roma, retratada también por Zerocalcare, sirve de telón de fondo para la vida de los chicos, entre porros y familias desestructuradas, trapicheo y primeros amores, historias de sexo y resignación. Los chicos se dejan llevar entre porros, móviles y prejuicios, convencidos de que la vida fuera de la escuela es solo hostil y les está vedada. La profesora tiene tres opciones: huir como sus predecesores, pasar de todo o entrar desarmada en esa jaula de leones.