El 30 de diciembre del 2000, un grupo de amigos se disponen a realizar el ascenso al Balandrau, en los Pirineos catalanes. El sol acompaña a los montañeros hasta que, en cuestión de minutos, todo cambia de forma imprevisible. Un viento salvaje conocido como 'torb' desencadena la peor de las tormentas de la historia de los Pirineos.