Walter (Heiner Lauterbach), un viudo jubilado y excéntrico, dedica su tiempo a reseñar minuciosamente restaurantes en internet. En una de sus visitas, se reencuentra por casualidad con su amor de la infancia, Alice (Iris Berben), a quien le pidió matrimonio sin éxito hace cuatro décadas. Mientras la vital profesora de arte disfruta de su vida independiente, en Walter se reaviva la ambición de hacerlo mejor esta vez. Alice, sin embargo, se mantiene reservada y pone una condición: solo si él muestra un interés genuino por su mundo podrá haber una segunda oportunidad. Decidido, Walter, que hasta entonces no había mostrado interés por el arte, se matricula como oyente en su curso. Allí no solo tendrá que impresionar a Alice, sino también lidiar con compañeros considerablemente más jóvenes. Para ambos, comienza un capítulo inesperado que plantea la pregunta de si el amor antiguo de verdad nunca se desvanece.