Ningún plan de adulto resiste el ingenio de un niño. Denisa lo descubre cuando su viaje cuidadosamente planeado a la costa italiana acaba en un remoto camping checo. Mientras intenta desesperadamente que todo vuelva a la normalidad, sus dos hijos dan rápidamente con Petr, que gestiona a su pesar varias cabañas forestales en el romántico rincón de Svatojánské proudy. Junto con los hijos de la numerosa familia Petrás, no solo viven inesperadas aventuras veraniegas, sino que además consiguen frustrar su partida y el plan de vida de Denisa. A ello contribuyen notablemente dos viejos trotamundos y los excéntricos padres de Petr. En resumen, cuando todos tus planes se desmoronan uno tras otro, ¿no es hora de dejar de planear?