En la película de Pamela Tola, las damas de acero Inkeri, Raili y Kerttu se lanzan a vivir aventuras como si fuera su último día. Mientras está en la recepción, Inkeri escucha a un médico decirle a una enfermera, a la vuelta de la esquina, que ya no hay tiempo para vivir ni para la esperanza. Maija, la hija de Inkeri, asume la tarea de proporcionarle a su madre cuidados al final de la vida, aunque sea por la fuerza, pero Inkeri tiene otros planes. Como último acto, planea salvar a Maija de repetir los errores que ella cometió y luego arrojarse al océano Ártico para siempre. Inkeri se escapa de la residencia en su último viaje con las damas de acero y con Mati, quien se ha unido a la travesía. Antes de llegar al océano Ártico, Inkeri se lanza a la vida: recuerdos dolorosos, grandes emociones y aventuras en el bosque.