Una joven y brillante abogada de Trieste, tras haber defendido con éxito de la acusación de agresión sexual a un carismático profesor universitario, vuelve a ser contactada por él para interponer una demanda contra la universidad que, aunque lo ha readmitido, lo relega a un papel marginal. Al mismo tiempo, su pasado vuelve a buscarla: extrañas señales, presencias esquivas y una sensación de amenaza constante le hacen sospechar que su ex pareja, violento y obsesionado con ella hasta el punto de haber sido condenado por “stalking”, haya vuelto a acosarla. A medida que la frontera entre realidad e imaginación se vuelve cada vez más tenue, Elisabetta decide descubrir la verdad, en un crescendo de tensión que la llevará a quedarse sola y a poner en cuestión todo lo que creía saber.